Excite

Vicky, la carnicera mallorquina que se ha alzado con el título de MasterChef España

  • Rtve.es

Vicky ganó ayer la final de MasterChef 2014 con un plato exquisito que a los hermanos Roca, chefs del segundo restaurante mejor valorado del mundo, El Celler de Can Roca, les supo a gloria. La ganadora se apoderó así de los 100000€ de premio, la publicación de un libro de recetas, y lo que era más importante para ella, una beca valorada en 36000€ en Le Cordon Bleu Madrid, donde trabajará para conseguir el Grand Diplôme.

Mateo no pudo hacer nada frente a la mallorquina que desplegó todo su arte culinario y toda su fuerza para alzarse con el título oficial de MasterChef España. "MasterChef es la prueba de que los sueños se hacen realidad. Si confías en ti y no te rindes, se cumplen", manifestó la concursante al enterarse de que ella había sido la elegida.

Vicky es mallorquina y carnicera de profesión, aunque en el momento de entrar al programa se encontraba sin empleo. Hacía un año que había perdido a su padre y decidió dejarlo todo para estar más cerca de su familia. La cocina le viene de cuna, principalmente por parte de su hermana mayor, que siempre desempeñó el papel de madre para ella y sus hermanos.

A lo largo de las semanas, hemos conocido a una Vicky alegre y vitalista, aunque también hemos vivido su impaciencia y hemos sido partícipes de su nerviosismo, e incluso en algunos momentos ha resultado ser cascarrabias y gritona, pero no hay duda de que se convertirá en una espléndida chef en lo que según ella es su especialidad, la carne.

Desde el principio lo tuvo claro, ganar MasterChef para montar su propio negocio, su propio restaurante. Ahora, sus sueños se harán realidad gracias al programa que ha apostado por su técnica y sus platos llenos de intuición y sabor. Su última creación, la esferificación de alcaparra, algo sorprendente que Jordi Roca ha decidido llevarse consigo para su propia cocina.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019