Excite

Viggo Mortensen se meterá en la piel de Freud en su nuevo proyecto

A pesar de que desde diferentes sectores se anunciaba que el actor Viggo Mortensen, famoso por su papel en la saga de El Señor de los anillos, dejaba el mundo del cine tras su actuación en la película La carretera, nos llega la noticia del nuevo personaje que encarnará el intérprete que dio vida al capitán Alatriste, Mortensen será Sigmund Freud, padre del psicoanálisis.

El papel en la película de David Cronenberg, titulada The talking cure, parecía en un primer momento que sería interpretado por el actor austríaco Christoph Waltz, que recientemente recogía un premio Óscar a mejor actor de reparto por su actuación en la cinta de Quentin Tarantino, Malditos Bastardos, donde interpretaba a un oficial nazi que tenía que vérselas con el equipo estadounidense de Brad Pitt.

Waltz, que finalmente tuvo que rechazar encarnar a Freud debido a sus compromisos profesionales, es sustituido así por Mortensen, un actor versátil que ya se encuentra trabajando en el personaje. Waltz por su parte, se ha comprometido a cambio con Cronenberg a participar en Agua para elefantes, otro de los proyectos del director, donde el austriaco dará vida a un sádico personaje.

La película que protagonizará Mortensen, narrará un triángulo amoroso entre el propio Freud, su discípulo Carl Jung y una joven con serios problemas psicológicos, a quien dará vida la actriz Keira Knightley, conocida especialmente por su participación en la trilogía Piratas del Caribe y por su especialización en películas de época.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017