Excite

Virginia es la sexta finalista de Operación Triunfo

Iván y Virginia se jugaban ayer en la gala 11 de Operación Triunfo su pase a la final del concurso de Telecinco. Finalmente, el público decidió que fuera Virginia la sexta finalista de OT, e Iván tuvo que abandonar la academia quedándose a las puertas de la final.

Esta importante gala fue presenciada en directo por los profesores de OT, que se desplazaron hasta el plató, mientras que la gaditana Merche fue la invitada de honor para abrir la penúltima gala de esta edición de Operación Triunfo.

Galería: mira las imágenes de la gala 11 de OT

Tras la actuación de Merche llegaron los nominados. En primer lugar Iván, que cantó 'Garganta con arena', con la que emocionó a todos en la que fue su última actuación como concursante de Operación Triunfo. Por su parte, Virginia cantó 'Lovefool' de The Cardigans, una canción que ella misma eligió y con la que demostró sentirse no sólo cómoda, sino que también transmitió movimiento desde el escenario.

El jurado fue bastante crítico con las actuaciones de los nominados, y mientras Risto valoró por última vez a Iván, asegurando que ha dejado su paso por el programa como concursante, e incluso valoró mejor la actuación de Iván que la de Virgina, apodada como protegida de Risto. Javier Llano por su parte criticó la monotonía de Virginia, y le advirtió que había desafinado en algunos momentos.

Y tras los nominados los finalistas. Sandra actuaba con 'Chicas malas', una canción de Mónica Naranjo que a pesar de los problemas que le ha dado durante la semana, supo defender sin problemas en la actuación de ayer. Manu era el siguiente, y acudía a esta gala con 'Light my fire', una actuación calificada como "perfecta" por Noemí Galera, que sin embargo no convenció a Risto, que le recriminó "para cantar las cosas primero hay que vivirlas".

El segundo invitado de la noche era Juanes, que relajó tensiones con la presentación de su nuevo single 'Tres'. Después de esta pausa llegó el turno de Pablo, que volvió a actuar sentado al piano, esta vez con la canción '¿Lo ves?' de Alejandro Sanz, por la que confesó cierta predilección, y que quedó demostrada durante la actuación.

Chipper, una de las revelaciones de esta edición Operación Triunfo, se colocó anoche el sombrero y deleitó con el clásico 'That's life', con el que demostró su calidad sobre el escenario. Sin embargo, quien no parece estar muy contento con el éxito del americano de OT fue Risto Mejide. Quien una vez lo llamase "señor Chipper" ayer criticó los comentarios del concursante, que se ha mostrado en desacuerdo con algunas de las últimas expulsiones. "Te pediría que respetes a tus colegas y a la audiencia", le recriminó Risto, mientras que ironizó "yo no sabía que a ti también te pagaban por opinar sobre tus compañeros y sobre la mecánica de este concurso que si no te gusta puedes dejar".

Tampoco tuvo bondad Risto con Mimi, que actuó con la canción 'Bailando salsa' de Mecano, y que el publicista se negó a valorar. Como respuesta a los comentarios de Mimi, que aseguró durante la semana que cuando Risto hablaba "escuchaba llover", el polémico miembro del jurado decidió regalarle "dos minutos en prime time para que hagas lo que te dé la gana".

Finalizadas las actuaciones, los nominados se enfrentaron en un duelo final antes de que uno de ellos se convirtiera en finalista de Operación Triunfo. Iván escogió 'Estoy', una canción que le dio suerte en la última gala, mientras que Virginia apostó por 'My baby just cares for me', de la que aseguró que le encanta.

El público decidió que Iván debía abandonar la academia, dejando todo preparado para la próxima final de Operación Triunfo, en la que Chipper, Manu, Pablo, Sandra, Mimi o Virginia se convertirán en el nuevo ganador de Operación Triunfo.

Las valoraciones de Risto en la gala 11

Imagen: opegasiontriunfo.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019