Excite

¿Cuándo vuelve Gran Hermano en España?

El tan temido 'Efecto 2000' por el cual se iba a desatar el caos en los sistemas informáticos de medio mundo, incapaces en teoría de procesar el cambio de digitos, no llegó a producirse con el cambio de era, un año en el que sí cambiaría la televisión en España para siempre. Telecinco estrenaba lo que Mercedes Milá denominó en su día como 'experimento sociológico', un reality show en el que se nos mostraba la vida en directo de varios desconocidos ávidos de fama. Estamos hablando, como no podría ser de otra forma, de Gran Hermano.

¿Cuándo estrenan Gran Hermano en 2021?

Tanto el caso de Carlota Prado como el hartazgo de la audiencia llevó a Mediaset España a dejar en barbecho uno de sus programas estrella, que estaría a punto de recuperar antes de lo que podríamos pensar.

Lo que venía barruntándose como un rumor en los mentideros televisivos ha subid de categoría de voz del propio Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, quien durante la presentación de la segunda edición de La Casa Fuerte ha afirmado que no descarta que Gran Hermano vuelva a la televisión en 2021, una apuesta arriesgada tras lo sucedido en Gran Hermano Revolution, que no solamente llevó a replantear el formato en sí mismo, sino que hizo que la audiencia le diera la espalda. Además, se generó un debate paralelo sobre el uso del alcohol en el programa, algo muy frecuente según algunos ex participantes del mismo, que pusieron de manifiesto en su día que las continuas fiestas en la casa servían para generar jugosos contenidos, de ahí que se les alentara a beber.

En cualquier caso, todo parece indicar a que no sería una versión con concursantes anónimos, sino con famosos, algo confirmado por Villanueva en la citada rueda de prensa, en la que subrayó que "será una edición con conocidos, VIP, no sabemos si en formato single o dúos, acabamos de comenzar las conversaciones", una decisión en la línea de un Jorge Javier Vázquez -quien podría repetir al frente del programa-, que en el mismo encuentro con la prensa afirmaba que "a mí los anónimos me cuestan, prefiero concursantes de los que ya conocemos el perfil".

Gran Hermano y Coronavirus

Aunque las puertas de Telecinco parecen abiertas de par en par para recuperar l que fuera su formato estrella, lo cierto es que todo estaría condicionado por la evolución de la pandemia, ya que su puesta en marcha llevaría emparejada una serie de protocolos que complicarían su emisión. Por este mismo motivo, ni Villanueva ni Vázquez se atrevieron a confirmar 2021 como la fecha de vuelta de Gran Hermano, ya que el contexto determinará cuándo se podrá volver a realizar con todas las garantías de seguridad pertinentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021