Excite

Watchmen en los tribunales por violar el copyright

El cómic Watchmen parece estar maldito. Ahora que estaba anunciado el estreno de la película para el próximo mes de marzo, una demanda de la productora Fox encalla en los tribunales este gran proyecto. La Fox ha demandado a la Warner por violación del copyright de Watchmen.

El estreno de Watchmen tendrá que posponerse con toda seguridad. La Fox acusa a Warner, que es la propietaria de la cinta, de que con esta adaptación al cine se está violando el copyright del autor del cómic. Además, en la demanda señala que se ha interferido en un contrato anterior para llevar esta historia a la gran pantalla.

La Fox sostiene que ellos tiene los derechos de distribución de la película, que es una adaptación del cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons en el año 86. La historia cuenta las aventuras de un grupo de superhéroes que están siendo exterminados. La Warner ha volcado todos sus esfuerzos en este proyecto que cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros. Además, el film ha sido dirigido por Zack Snyder, director de la mítica 300, y ya se encuentra en fase de postproducción.

La Fox fundamenta esta demanda debido a la existencia de un acuerdo que firmó hace 17 años con el productor Larry Gordon, de Largo Entertainment, para rodar esta adaptación cinematográfica. Este proyecto quedó aparcado pero según la Fox ellos renunciarían a los derechos sobre la película a cambio de que si se rodaba el cómic la distribuidora de la cinta será la propia Fox. Al final los espectadores sufrirán el retraso y las dos, Fox y Warner, terminarán repartiéndose el pastel.

Trailer Watchmen

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018