Excite

Watchmen llegará finalmente al cine el 6 de marzo

La película “Watchmen” llegará finalmente a las pantallas de todo el mundo el próximo día 6 de marzo. Después de haberse terminado el proceso de producción y postproducción de la película, se esperaba a que las dos grandes productoras de Hollywood: Warner Bros y 20th Century Fox llegaran a su acuerdo sobre los derechos de la cinta.

La superproducción, con un presupuesto que ha alcanzado los 130 millones de dólares, ha sido filmada por la Warner Bros aunque la 20th Century Fox aseguraba poseer los derechos de distribución de la cinta. El asunto se llevó a los tribunales y las dos productoras han llegado finalmente a un acuerdo amistoso antes de que el juez dictara sentencia.

Watchmen había sido un guión que rodó por los cajones de las productoras de Hollywood durante varios años en la década de los 80. Nadie se atrevió a filmarlo. 20th Century Fox tuvo los derechos de la historia y los vendió a otra productora, ya desaparecida, pero aseguraban haberse quedado con los derechos de distribución de la cinta. Finalmente la película ha sido filmada este año por Warner Bros y ha sido entonces cuando la Fox ha reivindicado que todavía preservaba los derechos de distribución.

La película es una adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons y ha sido dirigida por Zack Snyder, autor de entre otras películas, la también adaptación del cómic “300'”. Al igual que sucediera con “300” se espera que la película sea un bombazo de taquilla y se convierta en una de las películas más vistas durante el año 2009.

El acuerdo final al que han llegado las dos productoras es secreto pero seguramente que Warner Bros ha pagado un buena suma para que la Fox permita que finalmente se estrene “Watchmen”.

Imagen: cineleet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018