Excite

Whitney Houston murió en 2012 y este fin de semana tenía que haber cumplido 51 años

  • © Getty Images

El pasado 9 de agosto fue una fecha muy señalada para los familiares y admiradores de Whitney Houston, pues la diva del pop hubiera cumplido 51 años. Este fin de semana, quién más, quién menos ha hecho balance de su vida recordando sus triunfos musicales y también su declive.

Whitney nació en Nueva Jersey, el 9 de agosto de 1963, y murió el 11 de febrero de 2012 en una habitación de hotel. Desde muy pequeña tuvo muy claro que quería dedicarse al mundo de la música y en 1985 alcanzó su sueño vendiendo 30 millones de copias de su álbum debut Whitney Houston.

Fue compositora, productora, actriz, modelo y empresaria, y además fue la artista más homenajeada con numerosos premios Billboard Music Awards, American Music Awards, varios premios Grammy y dos Emmy. Tuvo un madrina de altura, Aretha Franklin, y su madre fue una figura destacada del soul. Además, su formación comenzó siendo una niña en un coro infantil de una iglesia situada en su ciudad natal, de ahí que su vozarrón saliera a la luz convirtiéndose con el tiempo en una estrella de altura.

En pleno apogeo de su éxito se casó con Bobby Brown, corría el año 1992, y fruto de ese matrimonio nació su primogénita Bobby Kristina. Sin embargo, los problemas con su pareja y las drogas no hicieron más que enturbiar su vida personal y profesional. Sus amigos se volcaron con ella y hubo un tiempo en el que la artífice de I will always love you parecía estar mejor, pero todo volvió a desmoronarse y Whitney apareció muerta en una bañera tras morir ahogada como consecuencia de su adicción.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020