Excite

Winston Churchill se mete en el Top 10 de Reino Unido

Cuando se cumplen 70 años de la Batalla de Gran Bretaña, uno de los momentos decisivos de la II Guerra Mundial en el que la fuerza aérea británica logró imponerse a la de Adolf Hitler, Winston Churchill vuelve a estar de actualidad. La razón es que, aprovechando la efeméride, se decidió que la banda de la Fuerza Aérea Real Británica pusiera música a algunos de los discursos del primer ministro más reconocido de la historia de las islas.

Así, del éxito de la idea, que en determinados países podría sonar cuanto menos extraña, da fe la certeza de que el disco de Winston Churchill y la banda musical de la Royal Air Force, denominado Reach for the skies, ocupa en estos momentos el cuarto puesto del Top 10 de éxitos de la música británica, circunstancia que hace que el ex 'premier' se codee con artistas como Eric Clapton, Phill Collins o Tinie Tempah.

De este modo, los amantes de la historia tienen una notable oportunidad para acercarse a la figura del que fuera líder indiscutible de Gran Bretaña hasta 1955 y uno de los oradores y analistas más lúcidos de su historia. Por otra parte, cabe destacar que entre las composiciones musicadas por la banda de la Royal Air Force figuran los discursos más emblemáticos de Winston Churchill, aquellos en los que acuñó términos y expresiones que permanecen hasta nuestros días.

Lanzamiento del disco 'Reach for the skies'

Imagen: fundmasteryblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017