Excite

Woody Allen recibe la Espiga de Honor de la Seminci

Tras su reciente éxito en la gran pantalla con su última película Vicky Cristina Barcelona, ahora Woody Allen se pasea por nuestro país en calidad de músico. Ayer comenzó en Valladolid una gira española que le llevará por distintas ciudades a lo largo de lo poco que queda de año, y de buena parte de 2009. El Calderón de Valladolid fue el primer lugar al que el director de películas como Annie Hall llevó su peculiar ritmo de jazz.

Y aprovechando su paso por la ciudad, el patronato del Festival de cine vallisoletano ha decidido homenajear su carrera concediéndole la Espiga de Honor de su Festival, un galardón creado hace dos años, cuando se le entregó a Sofía Loren. Fue Javier León de la Riva, alcalde de la ciudad castellano-leonesa, el encargado de hacer entrega a Allen de la distinción de la Seminci.

Tras las fuertes críticas recibidas por la baja calidad cinematográfica de la última edición de la Seminci, y la dimisión de su anterior director Juan Carlos Frugone en abril, el patronato hace entrega de éste dintintivo a Woody Allen un mes después de la clausura del festival. Con un simple “Y ahora tengo que tocar”, el cineasta concluyó su discurso dejando claro el motivo de su visita a la ciudad.

A pesar de no declararse muy amigo de los premios, Woody Allen está cosechando un sonoro éxito con su última cinta, rodada en España. Protagonizada por Scarlett Johanson, Javier Bardem y Penélome Cruz Vicky Cristina Barcelona alberga ya cuatro nominaciones en la próxima entrega de los globos de oro.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020