Excite

Woody Allen: un referente cinematográfico

Woody Allen es hoy un leyenda en el mundo del cine. Este actor, guionista y director neoyorquino nacido en Brooklyn, ha sabido cautivar al público del mundo durante más de 30 años. Es considerado por muchos uno de los principales referentes cinematográficos contemporáneos. Si bien Allen comenzó su trayectoria como humorista, luego profundizó en el guión y finalmente acabó tomando múltiples roles en películas de renombre internacional como Hanna y sus hermanas, Manhattan o la mítica Annie Hall por la cual ganó dos premios Oscar de la Academia.

Desde 1977 hasta el año 2005 ha sido nominado 21 veces al Oscar para diferentes premios; mejor guión original y mejor director. También supo hacerse con un Globo de Oro por su largometraje La rosa púrpura de El Cairo. En el año 1968 rueda su primera película Take the money and run, la cual resultó ser todo un éxito de público y desde entonces no le sería difícil financiar el resto de sus proyectos.

Woody Allen ha plasmado siempre en sus películas una estrecha relación con Nueva York , y sus historias siempre tienen como telón de fondo la gran manzana. Ha diseñado con originalidad e ironía los avatares sentimentales e intelectuales de la clase burguesa neoyorquina, siempre poniendo en primer plano sus temas favoritos: el sexo, la religión, la muerte y las relaciones de pareja.

Desde sus primeras películas hasta hoy, el cine de Woody Allen ha cambiado algunos aspectos pero ha conservado 100% la marca de autor. Desde el 2005 ha cambiado su escenario y ha volcado a filmar en Europa. Match Point, Scoop y la recién estrenada Vicky Cristina Barcelona son títulos taquilleros con historias que se desarrollan en algunas de las grandes ciudades del viejo continente.

Imagen: "Colin Swan", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018