Excite

Wyoming ante el Parlamento de Andalucía por su ETA andaluza

Las representaciones culturales pueden llegar a ser problemáticas, más cuando se realizan a un grupo externo bajo el paraguas del humor, esto es lo que le ha pasado a Wyoming con sus parodias de la ETA andaluza, ya que el Centro de Estudios Históricos de Andalucía ha mandado un escrito al Parlamento de Andalucía pidiendo medidas contra el programa El Intermedio.

Aunque el escrito presentado por el Centro de Estudios Históricos de Andalucía carga contra el tratamiento general que el programa El Intermedio realiza de Andalucía, remarca una serie de parodias recientes en las que Wyoming recrea a una supuesta ETA andaluza, cuyas siglas responderían a la frase Estamos Tan Agustito. Las parodias son una suerte de comunicados parecidos a los de ETA pero cortados por el tópico andaluz más rancio.

Así podemos ver a Wyoming y su colaboradora Usun Yoon cubiertos con las clásicas capuchas blancas de ETA, aunque él esté vestido de corto y ella de sevillana. El marco folclórico lo terminan de componer una bandera de Andalucía y otra del Betis. Los comunicados de la ETA andaluza planteada por Wyoming en El Intermedio se centran el tópico andaluz, mostrando a los andaluces como vagos únicamente preocupados por la fiesta y la juega.

Rafael Sanmartín, presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, ha reconocido que su petición de un debate sobre las parodias de la ETA Andaluza de Wyoming en el Parlamento pueden suponer más que nada una publicidad gratuita para el presentador de La Sexta. Rafael Sanmartín no ha dejado de remarcar que las burlas de Wyoming no responden a una exageración humorística, sino a una invención cargada de falsos prejuicios, algo ante lo que como mínimo debían mostrar su malestar.

Mira las parodias de la ETA andaluza de Wyoming en El Intermedio

Imagen: abcdesevilla.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017