Excite

Ya se conocen las películas nominadas para el Festival de Cannes 2010

Hace pocas horas se ha celebrado en el Gran Hotel de París la conferencia de prensa que anuncia la programación del Festival de Cannes y, por lo tanto, los títulos a concurso. Esta conferencia llega cargada de polémica por las nuevas restricciones que los organizadores han establecido en lo que se refiere a la difusión de imágenes vídeo. De hecho, algunas de las más importantes agencias informativas, entre las que se encuentran Reuters, Getty y AFP, han decidio no acudir a la conferencia de prensa ritual de estos importantes premios de cine.

Para la elección de los títulos de la 63º edición de Cannes el jurado ha visionado más de 1.600 películas, de entre las que han sido elegidas medio centenar. De estas 50 películas 16 han sido las seleccionadas en la competición oficial, pertenecientes a un total de 13 países. Una de ellas será elegida mejor ópera prima del festival por parte del Jurado de la Cámara de Oro, cuyo presidente será el actor mexicano Gael García Bernal.

Y parece que de mexicanos va la cosa, ya que la película Biutiful del director mexicano Alejandro González Iñarritu y ambientada en Barcelona, es la única presencia hispana y latinoamericana en el festival, lo que significa que no hay ninguna película española en concurso.

Esta edición, marcada por la crisis económica del cine, nos trae a 4 películas francesas, la película japonesa Ultraje del reconocido Takeshi Kitano, Another year del británico Mike Leigh, Copia conforme del iraní Abbas Kiarostami, La nostra vita del italiano Danielle Lucchetti y la rusa Utomylonnye solnstem. A estos títulos hay que añadir otras tantas películas coreanas, ucranianas, chadianas y tailandeses.

Imagen: generaccion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017