Excite

Ya se conocen los primeros diez finalistas de Eurovisión 2009

Ya se conocen los 10 países que han resultado finalistas de la primera semifinal de Eurovisión 2009. Estos países, con los que tendrá que competir España, son Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia. Los otros que ya estaban clasificados para el próximo día 16 de mayo son Alemania, Francia, Reino Unido y España, un grupo al que se le suma Rusia por ser el país anfitrión.

El resto de países que competirán por ganar Eurovisión 2009 los conoceremos mañana jueves, día en el que se celebra la segunda semifinal en el Olimpiisky Stadium de Moscú. Los que ya han participado en las semifinales han tenido el privilegio de actuar en un gran escenario y delante de más de 12.000 espectadores.

De los dieciocho países que soñaban con llegar a la final de Eurovisión, tan sólo diez consiguieron su pase. De ellos, nueve fueron elegidos mediante el televoto. El último finalista fue repescado por los jurados de los estados participantes en la gala esa noche, así como Alemania y Reino Unido. En la semifinal de mañana, además del televoto estará como jurado España, Francia y Rusia.

La cantante española, Soraya, que nos representará con el tema La noche es para mí, ha comentado que le han parecido sorprendentes algunas puestas en escena de sus rivales, como ha sido el caso de Armenia. Además, la extremeña ha señalado que la artista de Portugal, Flor de Lis, le gusta mucho y que piensa que tiene muchas posibilidades. Soraya también confesó que sabía que Turquía llegaría a la final de Eurovisión 2009.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019