Excite

Yakarta estrena ‘El pequeño Obama’

La polémica está servida con el estreno de la película que narra la vida del presidente de Estados Unidos, un film biográfico que ha sido presentado en Yakarta y en el que se han dado cita algunas de las autoridades nacionales. El pequeño Obama, film dirigido por Damien Dematra, narra el choque cultural de un niño al que ahora define como ‘el hombre más poderoso de la Tierra’.

Durante el largometraje, el director incluye pasajes de la infancia del presidente Estadounidense. El actor Hasan Faruq Ali es el encargado de interpretar el papel de un adolescente de 12 años que vive en Indonesia y que mezcla todos los recuerdos históricos y personales de su infancia. En su presentación mundial en Yakarta, El pequeño Obama ha causado sensación sobre la alfombra roja, principalmente por la controversia cultural que se ha originado alrededor del hombre de la Casa Blanca.

El director de Obama Anak Menteng, el título original del largometraje, ha decidido no incluir en la película las escenas en las que el adolescente aparece rezando en dirección a la Meca. Una elección que ha tomado para ‘promover el poder de los sueños y el pluralismo’ y no crear escenas controvertidas que pudieran ser aprovechadas por algún oponente político de Obama. Aunque el presidente estadounidense ha anunciado en varias ocasiones que es cristiano, el director del film ha confirmado tener ‘pruebas’ de que El pequeño Obama rezaba de forma islámica.

Imagen: heraldo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017