Excite

Yoko Ono no podrá prohibir que se use 'Imagine'

Finalmente un juez de Nueva York ha rechazado la petición de Yoko Ono, viuda de John Lennon de prohibir el uso de un fragmento de la canción ‘Imagine’ en la película Expelled.

De este modo, el filme podrá utilizar, como estaba haciendo hasta ahora, los quince segundos del tema del cantante de los Beatles.

Por su parte, Yoko Ono y su familia ya han declarado que seguirán luchando ante los tribunales por conseguir que se suprima el uso de ‘Imagine’, ya que pare ellos se estaba utilizando ese fragmento de la canción sin su autorización.

En cambio, el juez que ha llevado el caso ha señalado que deniega la demanda presentada por la viuda de John Lennon porque no cumplía con los requisitos exigidos para una petición de este tipo.

El magistrado afirmó que según los argumentos presentados, los demandados "probablemente prevalecerían ante un tribunal en su defensa de un uso justo" de ese fragmento de ‘Imagine’. Agrega que la doctrina vigente establece que el uso de un material con derechos de autor "con el propósito de crítica y comentario, no viola esos derechos".



El famoso tema ‘Imagine’ de John Lennon

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019